domingo, 8 de junio de 2014

Álbum para Elena

"Los sueños son para convertirlos en realidad". David eligió esta frase para la portada de  este álbum de cumpleaños, cuya destinataria ha sido Elena. Desde el principio, la vitalidad y el cariño de David han hecho que este proyecto haya sido uno de los más bonitos y con más detalles que he realizado en los últimos meses.

La historia es más larga, y si me permitís, os la contaré, porque merece la pena. Elena ha cumplido años en estos días y David quiso preparar una preciosa y cuidada fiesta de cumpleaños con un montón de amigos. Entre los regalos, quería incluir un álbum con fotos que van desde que se conocen hasta hoy en día… y con sorpresa final.

David me facilitó tantos datos, que se han convertido casi en parte de la familia :) Los papeles elegidos para este proyecto han sido los de las colecciones Vintage Autumn Bacics y Vintage Summer Basics de Maja Design, porque me pidió que fueran papeles con diseños y colores suaves. También me transmitió  su ilusión por hacer que este álbum fuera entregado rodeado de sorpresa, por lo que decidí crear muchos desplegables, y que detrás de cada foto siempre hubiese "algo más" inesperado.

Esta es la portada. En las anillas, ristras de fotos "mini". La llave es de Idea-ology Word Keys de Tim Holtz. También de Idea-ology son los esquineros y el cierre. Los brads imitación tornillo son de Artemio.





En la primera página, foto de la pareja en un desplegable lleno de recuerdos. Una de las líneas argumentales del álbum era utilizar la palabra Dream en todas las páginas. Las pestañas metálicas laterales cierran el desplegable. La troqueladora de puntos es de EK Success.




Al abrir el desplegable, aparece la foto del día en que empezaron a salir juntos, y un menú un poco especial, del local donde cenaron aquella noche pero modificado con frases llenas de cariño de David para Elena.


En la siguiente página, doble, vemos algunas fotos de sus viajes juntos.


Al abrir la página, aparecen nuevos detalles. Un sobre con cartas que se enviaban en aquellos años, detalles relacionados con sus viajes y algunos guiños que me transmitió David durante nuestras conversaciones.


Algunos detalles:


La foto en la que aparecen los dos tomando helado en EEUU, es un espacio que guarda un desplegable con más fotos de viajes.






La siguiente página tiene mucha simbología. Son viajes realizados por ellos en un momento donde tenían muchos sueños en común, desde vivir juntos a tener casa y coche. La foto se abre en un desplegable que puede albergar hasta doce fotografías.



Guiño a su casa, recién adquirida en esos años, con un charm que cuelga de las anillas.


La siguiente página está dedicada a su hija mayor, Carla. Fotos desde que era un bebé hasta la actualidad. El desplegable está sujeto gracias a Baker Twine blanco y malva, enrollado en un botón vintage de Artemio.





 …incluyendo las ecoografías, ocultas en un bolsillo de la foto de portada.


El desplegable tiene fotografías en posición vertical y horizontal. Y espacio para poner más fotos.



En la penúltima página, las fotografías de Hugo, el pequeño de la casa. El desplegable, similar al utilizado para Carla, está sujeto por una cadena metálica.




También Hugo tiene sus ecografías en un bolsillo oculto en la portada.



La última página fue la más compleja de idear. Tenía que tener una caja, con espacio para una linterna led. Al llegar aquí, Elena estaría con las luces apagadas, y el led iluminaría la zona superior de la caja. Al abrirla, un anillo serviría a David para pedirle que se casen. Por la alegría que me ha transmitido al agradecerme el trabajo, supongo que ha dicho que sí :)



Así es como debía ver Elena su anillo dentro de la caja.


Ambos me han transmitido que les ha gustado mucho. Yo espero que sean muy felices. Contagian alegría y con sorpresas como esta, es un placer trabajar. Disfrutad de vuestra vida, David y Elena.


13 comentarios:

  1. Que recuerdo mas bonito y eterno. Te ha quedado precioso, no me extraña que les haya encantado. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Menudo pedazo de album con un trabajo infinito y un buen gusto tremendo, algunos detalles son para quitarse el sombrero y por supuesto almacenarlos en la retina.
    Felicidades a los destinatarios por un album tan bonito, y a ti por una ejecución tan estupenda!
    Bss
    Ada

    ResponderEliminar
  3. Con la boca abierta me he quedado, es simplemente perfecto! menudo detalle de regalo!!!! Felicidades

    ResponderEliminar
  4. Madre mía no tengo palabras te ha quedado precioso!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que pasada de trabajo!!!! creo que has conseguido a las mil maravillas realizar un tesoro con un monton de detalles, muy delicado en toda su ejecución. una verdadera maravilla, no me imagino la cara de sorpresa y emocion que tuvo que poner su destinataria.
    Muxuak!!!

    ResponderEliminar
  6. Que bonito el album me ha gustado mucho, mogollon de detalles, que precioso, felicidades

    ResponderEliminar
  7. Un álbum para admirarlo página a página!!
    Me han gustado los colores, los detalles... todo!!! Y la idea de las cajas para el anillo es genial.
    No me extraña que les haya encantado, tienen un regalo único y completamente personalizado.
    Enhorabuena por un trabajo de 100! jeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Un trabajo impresionante Darey. Está llenito de detalles para tener en cuenta muy inspiradores. Ya les puede gustar porque el trabajo que lleva este álbum nadie lo sabe, verdad??
    Un beso
    Olga

    ResponderEliminar
  9. Un trabajo como este no tiene precio niña, por el currazo, tiempo, esmero, dedicación, creatividad y derroche de imaginación, por los quebraderos de cabeza que te habra dado medidas, ajustes, desplegables, y la idea final para el anillo...en fin, que es uno de tus mejores trabajos, por la cantidad de cosas puestas y tan bien puestas. Espero que las personas que encarguen un trabajo así sepan que guardan una auténtica joya y la conserven de por vida.

    Bsitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Jamía, pedazo de curro que te has pegao! Me ha encantado todo, todo:papeles, adornos, colores y todos los recursos usados para dar interés a cada página. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  11. Madre mía que preciosidad!!!es todo un.trabajazo espectacular!!!no.tengo otras palabras!! Como.no.van a estar encantados si es que es un.regalo y recuerdo precioso!!!
    Enhorabuena por ese trabajo tan bien.hecho!!!
    Mil.Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  12. Pedazo de álbum! lleno de detalles preciosos! es de verdad espectacular!

    ResponderEliminar
  13. Espectacular!!!!!!!!!!!!!! Qué maravilla, qué obra de arte... lo he tenido que ver varias veces para encontrar palabras para comentar... y se me quedan cortas, no encuentro las adecuadas para semejante trabajo... FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Gracias :)