domingo, 19 de enero de 2014

Elementos metálicos Idea-ology&more: a year in review

Si hay algo que empieza a caracterizar mis trabajos, de alguna manera, creo que son los elementos metálicos.

La mayoría de los proyectos que realicé en 2013 contenían metales en diferentes formas, colores y dimensiones. Empecé tímidamente utilizando las placas y esquineros de Idea-ology, y poco a poco se incorporaron más detalles de la misma marca. Y cada vez es más habitual que entre mis compras scraperas haya cualquier metal en cualquier forma. ¿Hacemos repaso?

Los esquineros de Idea-ology (Ranger) fue uno de mis primeros descubrimientos. Fáciles de colocar, elegantes y hasta es posible cambiarles el color con pintura acrílica, Alcohol-inks… protegen cualquier álbum, agenda, libro… ahí van algunos ejemplos de los lugares donde los he utilizado.

Una agenda de direcciones para mi amiga Maite.




En muchos libros de firmas, para proteger las esquinas. Aquí uno de los varios proyectos de este tipo que he hecho. Temática japonesa para Laura y Gabriel.


Dos ejemplos de los esquineros de Idea-ology pintados con pintura acrílica. Este primero es un cuaderno de notas realizado con la colección Secret Garden de G45.


En este caso, un libro de firmas realizado con la colección Isabella, además de los esquineros, también teñí la placa con los nombres de los novios y la fecha de la boda. 


Más ejemplos de uso de la placa de Idea-ology.  En este cuadro como regalo de boda.


En este libro realizado con la colección Tell your Story, la placa está teñida con pinturas acrílicas blanca y verde.


Los pomos para cajones de Idea-ology también forman parte de mis imprescindibles. Al principio sólo los tenía para esa utilidad, pero cada vez les encuentro más opciones y son más versátiles.

Aquí, como cierre para esta maleta-hucha.


En este mini álbum, del que tienes tutorial para aprender a hacerlo, además del pomo, utilicé nuevos elementos: cadena de bolas, esquineros planos, una cerradura y un mosquetón para cerrar el libro.


El mosquetón ya lo había utilizado un mes antes en este álbum que hice para mi hermana y su marido como regalo de boda.


En el que incluí otros elementos que también me gustan mucho, como los relojes:


Los brads también están cada vez más presentes en mis proyectos. Si imitan tornillos, mejor aún, aunque no es imprescindible. Los he utilizado mucho en layouts, y los de Artemio son los que más uso. Aquí, en el reciente layout Blast-off.


Los engranajes de Idea-ology buscan su lugar en layouts y trabajos destinados a gente que no quiere proyectos románticos. El layout I'm a crafty boy fue uno de los primeros:


Para el aniversario de Cristina y Juan Carlos, en el layout Viaje por el tiempo también los utilicé:


Hay proyectos en los que incluyo casi de todo. En este layout Always dream ya incorporé placa, cerrdura, charms, engranajes, botones y hasta una hebilla.




Seguimos usando las cadenas, pero también incorporo en este ejemplo los imperdibles de Idea-ology. A estos aún me cuesta encontrarles el lugar, pero de vez en cuando lo encuentran. Aquí, el layout Wherever you go.


Botones de diferente tipo para un layout muy "jeans". Esta colección me enamoró desde el primer momento y era ideal para incluirle estas piezas.


Los eyelets tampoco pueden faltar nunca. Junto a los brads, fueron los elegidos para el layout de Mr. Paquito.


Este fue un trabajo muy querido, por mi y por sus destinatarios. Usar un cierre de cremallera gustó mucho (tanto que en un trabajo reciente he repetido la misma idea) y las fotos eran tan inspiradoras que lucen por sí mismas. Así quedó el layout Sweet Love.


Y la joya de la corona: las patitas para cajas de Idea-ology. En mis cajones siempre guardo uno o dos paquetes para poder utilizarlas. La eleva dos centímetros del suelo pero visualmente se transforma de ser una simple caja a ser algo especial, la llena de vida. La caja Bienvenida a casa:


En esta caja Imagine, que sorteé en Facebook, además utilicé una hoja metálica preciosa que me habían regalado.



Si algo he aprendido de 2013 es que los elementos metálicos me gustan, y seguiré usándolos en mis trabajos.  Una manera de incorporar nuevas cosas al scrap y que aporte un punto diferente :)

6 comentarios:

  1. Que bonita recopilación de trabajos todos son divinos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Menudo repaso a tu trayectoria!! Todo un placer para la vista, y para la memoria. Es increible como has madurado scraperamente en este tiempo...y el uso de los adornos "metalosos"...pues eres la reina!!

    Bss

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado recordar cada uno de estos trabajos, siempre perfectos con o sin detalles metálicos.
    Preciosos todos, besinos

    ResponderEliminar
  4. Madre de Dios, a cada cual más bonito!. Qué maravilla de proyectos, todos tienen mucho encanto!
    Besos!

    Charo

    ResponderEliminar
  5. Tus trabajos son increibles, a cada cual mas bonito y elaborado. Yo teno en mi vitrina de scrap la caja que me toco en tu sorteo y es impresionante.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Vaya recopilatorio que te has montado en un momento....y cómo puede ser que entre todos esos trabajos yo no tenga ninguno!!!???? OMG!!!!
    Bss

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Gracias :)