viernes, 15 de marzo de 2013

Sí Quiero: libro de firmas para boda

Laura y Gabriel se casan, como muchas otras parejas, durante este año 2013. Y con mucha previsión y antelación, han decidido ir avanzando los preparativos para que todo esté listo y sin sorpresas el día de su boda.

Entre los muchos detalles que van a incluir el día del evento, querían contar con un libro de firmas hecho a mano, especial y personalizado. Tenía que aunar el estilo oriental con recuerdos personales y como tenían muy claros los detalles, fue fácil encajar todas las piezas.

Para las tapas utilicé tela de encuadernar roja en el lomo y papel japonés hecho a mano Okashi para el resto. Este papel es muy blanco, con una buena textura, y cuenta con fibras naturales largas y nacaradas, que le aporta mucha resistencia y flexibilidad a pesar de lo fino que llega a ser el papel.



La encuadernación japonesa ha sido realizada con hilo encerado de rafia en color crema y el cosido Asa-no-ha Toji siguiendo el estupendo tutorial de Sonia Alcaraz. La rama de almendro y las letras del nombre (tipografía Kingthings Conundrum, sugerido por Ada - gracias!) están cortados con la Silhouette Cameo en cinco capas y montado como falso chipboard.

Las flores han sido teñidas con Spun Sugar Distress Ink. Las mariposas en tonos vainilla son de una de las troqueladoras de Martha Stewart. Y los esquineros metálicos, ya habituales en mis trabajos, son de Idea-ology.

Al abrir el libro de firmas, aparecen los novios brindando en Austria. Quisieron simbolizar esta página con la noria roja y algunos de los recuerdos que tenían de aquel viaje que fue el inicio de este nuevo viaje hacia su boda.


La noria y el texto están cortado con la Silhouette Cameo en cinco capas montados en falso chipboard y con una generosa capa de Glossy Accents. Bajo la foto hay un pequeño sobre donde guardar algunos recuerdos. De fondo, el sello de texto es Oriental de Kaisercraft. Los símbolos orientales que están al final de la cinta roja son sellos de la colección Serenity de Bo Bunny, embosados con polvos rojos de Zing!

A continuación, espacio para poner la invitación de la boda. Algunos farolillos cortados con la Cameo, así como las ramas de bambú grandes de la derecha. En la zona inferior, un sobre realizado con papel vegetal, estampado con StazOn  negra y el sello Asian Inspired de Fiskars. La frase Toi et Moi es un sello de Kesi'art (Mariage) estampado con Versafine Satin Red.



La primera página destinada a las firmas tiene una palabra especial para ellos: Auguri, rodeada de pequeñas mariposas de color. Como en todo el libro de firmas, la palabra ha sido cortada con la Cameo en varias capas.


Finalmente, una página especial con un desplegable que muestra las aficiones de ambos, el ballet y los aviones antiguos de madera.











26 comentarios:

  1. Que bonito! Al final todas buscamos algo personalizado y único y tú lo has conseguido. Enhorabuena! A ellos les ha tenido que encantar.

    ResponderEliminar
  2. Si me pareció preciosa la portada, ahora al verlo por dentro me reafirmo. Ha quedado muy elegante y muy oriental.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como te ha quedado!!!!

    ResponderEliminar
  4. Es precioso Darey. Sencillo pero claro y directo, super personal y muy elegante.
    Bs

    ResponderEliminar
  5. Súuuper bonito! yo aún no sé si hacer libro de firmas para mi boda... Gracias por compartir :D

    ResponderEliminar
  6. Darey! que bonito te ha quedado!!! me inspira mucho la portada!!! enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. Es precioso. Un libro muy fino y toltalmente personalizado con recuerdos muy particulares:
    Petons

    ResponderEliminar
  8. Un precioso libro de firmas, que estoy segura les va a encantar a los futuros novios.
    Lleno de detalles, con una clara temática oriental.
    Enhorabuena por este trabajo.
    Olga

    ResponderEliminar
  9. te ha quedado precioso..seguro que les ha encantado.
    besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué original! Por el color, la temática de las páginas, los idiomas...Pensaré que los novios son igual de peculiares y tu trabajo una maravilla

    ResponderEliminar
  11. Que delicadeza para trabajar muy bien elaborado y fino te ha quedado precioso

    ResponderEliminar
  12. Ay, estos encargos personalizados... cuánto trabajo nos dan! :) Pero como somos todoterreno... sacamos siempre adelante el proyecto y además, como este caso, con nota! Te quedó C&S y muy bonito! :)

    ResponderEliminar
  13. Elegante trabajo, Antonia. Todo en su justa medida. Me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que elegante¡¡¡¡ Me encanta como has sabido encajar todas las peticiones que te hicieron y conseguir esa armonía. Un trabajo muy delicado.

    besos

    ResponderEliminar
  15. Fantástico! Muy original... La encuadernación japonesa, de lujo... y los colores preciosos... Los recortes de esa Cameo son espectaculares! Me ha gustado mucho como te ha quedado... Felicidades!

    ResponderEliminar
  16. wwwwuuauuuuu!!!! QUE COSA TAN BONITA!!!!
    Me encanta ellibro, me parece muy fio con los colores que has utilizado, Me imagino que los novios habran quedado encantados.
    Muxuak!!!

    ResponderEliminar
  17. Perfecto, ni le pondría ni quitaría nada, y es que aunque no esté muy recargado (para mi gusto) le has dado las pinceladas adecuadas de adornos y colores para que sea un acierto.
    Me gusta la ramita de la portada y la fuente usada...oh la la! Trabajo de chinos el montarla!

    Bss

    ResponderEliminar
  18. Me parece un trabajo muy elegante y fuera de los tópicos de bodas.
    Me gusta!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Muy original con esa temática oriental, preciosa la portada con esa encuadernación japonesa y muy bonito el interior.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  20. limpio, elegante y de lo mas original, muy muy bonito!

    ResponderEliminar
  21. Oh, qué precioso!! Me encanta el toque oriental que tiene. Sencillo y muy elegante.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta como te ha quedado! Totalmente personalizado, pero muy bonito, con esos tonos y esos detallitos orientales, genial como siempre :)

    ResponderEliminar
  23. Era un encargo difícil, unir temática asiática con el resto de elementos, pero creo que finalmente te quedó muy bonito.
    Seguro que habrán quedado encantados con su libro de firmas :D
    Bss

    ResponderEliminar
  24. Impresionante, tiene ese toque especial oriental, no forzado que queda de lujo.
    El encuadernado de diez, materia pendiente de hacer por mi.....
    Bss

    ResponderEliminar
  25. holaaaa. e chulisimo!!!! nosotros nos casamos en septeimbre de este año y nos gustaria un libro de firmas personalizado. Como.podria contactar contigo para poder hablar de precios, plazos.... graciasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Puedes escribirme a encargos@cascaradepapel.com

      Eliminar

¿Quieres decirme algo? Gracias :)