viernes, 11 de enero de 2013

Cuadro para Patricia

Patricia es una pequeña llena de vitalidad, energía y dulzura. Casi tanta como dulces tiene su padre en la tienda de chuches que dirige.

Esa fue una de las premisas que me dio Adrián cuando me pidió que hiciera este cuadro para la madre de la niña. Tenía que utilizar el rosa y el blanco, y desprender ese recuerdo a golosinas que tanto le gustan a Patricia.

Así que tras unos días pensando cómo conseguir ese efecto, este fue el Layout que trabajé. Creo que recuerda a esas nubes rosas y blancas, y a muchas otras golosinas que tanto nos gustan en esos tonos.

Tiene como base tres cartulinas texturizadas de Bazzil, dos de ellas blancas y una rosa. Las dos superiores tienen los bordes envejecidos y rasgados a tijera.


He cosido de modo conscientemente descuidado algunas zonas del cuadro con hilo rosa. También en muchos de estos lugares he estampado con tinta Brilliance y Colorbox rosa con sellos de Prima Marketing (Memories) y Hero Arts (Old Writing).


El fondo de la cartulina blanca lleva estampado un sello imitación a pared de ladrillo. La forma de corazón es un corte de la Silhouette Cameo en siete capas imitando chipboard. También la forma del fondo es un corte de la Cameo estampado con Colorbox rosa.

Todos los detalles están entintados con Brilliance rosa.



En esta esquina se puede ver una de las estampaciones del sello de Hero Arts, el cosido y dos blondas: una de pastelero en pequeño tamaño y entintada en sus bordes, y otra estampada sobre cartulina blanca, embosada con polvos transparentes de Zing! y entintada después con Distress Spun Sugar. Finalmente la decoré con media perla en el centro.


La foto está colocada sobre varias capas: dos blondas elevadas con almohadillas 3D y una capa de fieltro rosa. El arabesco está cortado con la Silhouette Cameo, entintado y decorado con brillos de diferentes tonos y Liquid Pearl rosa. Un pequeño tag en los mismos colores asoma bajo él. Y en la superficie, dos rosas realizadas con fieltro blanco, y dos rollos de fieltro imitando piruletas, coronados por dos perlas blancas.


En esta imagen puedes ver mejor el volumen del conjunto bajo la foto. La blonda inferior tiene sobre ella una cartulina rosa embosada con una carpeta de la Big Shot, decorada con un brad. Este brad era originalmente plateado, pero pasó por "chapa y pintura" para convertirse en un brad rosado tras varias capas de polvos de embossing rosa de Zing.




El troquel de ondas (gracias Yolanda!) está entintado y dibujado con lápiz acuarelable rosa, al igual que el esquinero recortado con la Silhouette Cameo. La mariposa es de la troqueladora Monarch de Martha Stewart y tiene toques de Stickles transparente y tres puntos de Liquid Pearl en el centro. 




El título, a juego con la idea de los caramelos y los dulces, ha sido recortado en ocho capas con la Silhouette Cameo, entintado con Brilliance rosa y lleva dos capas generosas de Glossy Accents.



La mariposa es de madera y lleva dos capas de embossing con polvos rosas y otras dos con polvos blancos de Zing.


En el lateral superior izquierdo, un troquel que también agradezco a mi última visita por tierras mañas, levemente entitado con Spun Sugar (Distress Ink) y con un toque de Liquid Pearl rosa en el centro.



Por último, una foto de cómo quedó el conjunto con el marco puesto. Espero que a los padres de Patricia les haya gustado su regalo :)




23 comentarios:

  1. Pero que preciosidad me encantan los papeles y todos los detalles que has colocado estan perfectos esas flores de fieltro te han quedado sensacionales!!! vamos que ha sido un regalo realmente DIVINO!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Un bonito trabajo super sweet, pero como la petición era esa, reto conseguido!
    Bicolor, ese combo blanco y rosa va de fábula, y el fondo pseudoguarreteado te ha quedado genial!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. pues desde luego reto conseguido!!! super pink, super sweet y super cute, así que creo que no podría ser mas acertado. El troquel ese pintado con lapiz acuarelable esta precioso!

    ResponderEliminar
  4. Reto conseguido .....has conseguido plasmar perfectamente el efecto a chuches rosas, Precioso todo el conjunto.
    Petons

    ResponderEliminar
  5. Qué precioso trabajo... será muy pink pero me gusta... Una buena combinación de papel, adornos y color... Felicidades!

    ResponderEliminar
  6. Mia y yo estamos de acuerdo. Me encnata el rosa y el fucsia y el blanco y si está todo junto, también me gusta. Te ha quedado precioso y las puntadas me han encantado.El juego de sellos y el fondo. Muy bonito

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!! la combinación de color muy conseguida, parece una nube de gominola, y las explicaciónes de las tecnicas que has utilizado geniales!!

    ResponderEliminar
  8. !Me gusta mucho! es muy dulce...Muy bonitas las letras y las puntadas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. ¿Pero cómo no les iba a gustar a los papás de Patricia algo tan bonito? Has hecho un trabajo estupendo. Y viéndolo sin más parece sencillo, pero leyendo tus explicaciones se ve todo el trabajo que lleva en él. Me encantan los cosidos al tun tún. Bueno, me encanta todo, la verdad.

    Un abrazo

    MARTAO

    ResponderEliminar
  10. Es rosa, si pero es tan bonito, que ya ayer estuve en silencio admirandolo, y hoy mas charlatana lo comento.
    Está muy trabajado, cada detalle, es inspirador y esa mascara o sello enladrillado que has usado para fondo en tonalidades rosas me ha cautivado, sobre todo porque estamos mas acostumbrados a ver este tipo de fondos en tonos mas oscuros. Los cosidos, las letras, en fin...
    Es un gran trabajo.
    Besos
    Olga

    ResponderEliminar
  11. Pues creo que te ha quedado un trabajo de lo mas dulce!!! esa sensacion de golosina te llega nada mas verlo, por cierto como me apetece comer una de esas nubes!!!
    Muxuak!!!

    ResponderEliminar
  12. Me he enamorado.... Que página más dulce, original bonita con todos esos detalles... A la futura dueña le encantará.... es una preciosidad. Me ha encantado el fondo de sellos y costuras y las florecitas de fieltro. lindísimas.


    Te felicito por un trabajo hermoso.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Precioso layout para una niña, está lleno de detallitos monísimos.
    Es un placer para la vista, y conseguiste tu propósito. El detalle de las piruletas de fieltro muy simpático.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Bonito, sweet y muy elaborado, al verlo me entran ganas de comer algodón de azúcar precioso trabajo Darey.
    Besos, Mere.

    ResponderEliminar
  15. O como hacer un layout sin un papel decorado... Ole! La primera vez que lo vi me dió un subidón de azucar... Ahora entiendo el por qué... y esta vez, viendolo al detalle, el subidón ha sido menos y me he recreado en la cantidad de detalles que le has puesto... El letrero en falso chipboard me encanta (como no) y el buquet de rositas y chuches también! :)

    ResponderEliminar
  16. Pues de a´quí al kiosko más proximo a buscar una esponjita, oye! Me parece un gran trabajo, muy distinto a lo que sueles hacer, las tecnicas usadas, los tonos, los elementos cada vez más nuevos y más distintos que te animas a incorporar...todo eso hace que tus LOs cada vez cobren más fuerza y nos transmitan muchiiiiiiiiisimo!

    Bss

    ResponderEliminar
  17. Maravilloso trabajo, es precioso y muy, muy sweet!
    Salu2

    ResponderEliminar
  18. Suuuperpink!! Dan ganas de comérselo, que parece algodón de azúcar... jiji. Me encantan las piruletillas de fieltro.

    ResponderEliminar
  19. Ya te comenté que cuando lo ví en seguida me vino "la vie en Rose" a la cabeza... jugando con solo 2 colores el resultado ha sido fantástico, consiguiendo un efecto super sweet! Me encanta!

    ResponderEliminar
  20. Mare meva, que preciosidad de LO, dejame decirte que ni se lo muestro a mi Ariadna pk fijo que me dice que es para ella. Que rosa, que dulce, que caramelo. Si hasta los alfileres parecen de algodones de feria dan ganas de incarle el diente. Me encanta, las costuras, los estampados los rotos, los detalles, todo todito, todo.
    Bss

    ResponderEliminar
  21. pero que bonito los colores rosa blanco te quedo de fabula y el uso de los sellos tan bien estrategicamente puesto me encantaron me gusta el efecto del entinado de las letras parece como jaspeadito Excelente Lo

    ResponderEliminar
  22. Muy dulce pero nada empalagoso. Es el primer Lo que veo montado solo en cartulina, sin embargo el resultado es impresionante, porque destacan la foto y todos los detalles que has puesto. Muy bonito!!

    Un beso,

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Gracias :)