lunes, 21 de enero de 2013

Agenda de direcciones

Conozco a Maite desde hace más de veinte años. Y se dice pronto....pero la verdad es que hemos pasado horas y horas juntas, creando, soñando, divirtiéndonos y compartiendo.

Antes de que empezaran las fiestas navideñas me pidió que le personalizase una agenda de direcciones: buscaba un regalo original y hecho a mano, eso sí, para su uso y disfrute personal. A todos nos pasa que guardamos los teléfonos de familiares y amigos pero cuando queremos enviarles una carta, un regalo o un detalle, no tenemos a mano su dirección postal.

Las únicas premisas eran utilizar tonos naturales (marrón, crema, verdes...) y que la portada tuviese poco volumen para que el pequeño Diego no tuviera la tentación de arrancar nada de ella. Cuando vi la colección Pickled Pear de Kaisercraft no lo dudé. Me pareció ideal para este proyecto.


La portada lleva varios papeles y recortes de la colección, entintados con Tea Dye (Distress Ink) y decorados con Stickles transparente. Las mariposas llevan Stickles negro. Los esquineros son los metálicos de Tim Holtz, que tanto me gusta utilizar en cuadernos y agendas.

Sobre un pedazo de arpillera de color natural, una frase que nos recuerda lo bonito que es hacer algo por los demás para hacer que su día sea más feliz. La palabra Anything tiene una generosa capa de Glossy Accents. La verdad es que no podía tener mucho volumen porque su pequeño de dos años podía fácilmente sentirse atraído a arrancar cada pedazo :)


Al abrir la agenda, aparece una doble página. En la de la izquierda hay un bolsillo para guardar notas, decorada con recortes de la colección elevados con almohadillas 3D. En la zona superior he estampado un reloj antiguo con tinta Versafine Tofee y he añadido tres pequeños brillos.



Y esta es la parte trasera. La tira de arpillera hace la función de cordón para sostener cualquier papel o tag que queramos guardar, aunque en realidad esta página oculta un bolsillo estilo moleskine para guardar documentos.


20 comentarios:

  1. Que bonita me encanta como te ha quedado y los papeles elegidos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy campestre y delicada, sin grandes florituras tiene un bonito aspecto y resulta muy util para el trote que tendrá a lo largo de los años!
    Seguro que a tu amiga Maite le ha gustado mucho :D
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Es preciosa, practica, util..muy neutra y perfecta para el uso.
    Me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy linda, me gusta mucho lo practica que es tanto la idea como la composicion final de volumen.

    ResponderEliminar
  5. Que bien resuelves el tema de los volumenes! Es algo que me sorprende, porque recurres a muchos recursos para decorar, tipo recortes, superposiciones de papel, y queda todo muy integrado, lo cual es muy util a efectos prácticos.
    La coleccion preciosa, pero sin tu capacidad para usarla no sería lo mismo!

    Bss

    ResponderEliminar
  6. Que preciosidad de agenda telefónica, por fuera es bonita, pero cuando la abres me gusta mogollón, las dos primeras paginas me encantan. I love it.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Fantástico trabajo! Qué preciosidad de papeles y qué bien conjuntados... Te quedan unas cosas preciosas. Felicidades!

    ResponderEliminar
  8. !Como me gusta esa agenda! Te ha quedado preciosa...La colección de papeles es una maravilla !Muy bonito trabajo!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que lindos papeles y composicion me encanta la cantidad de detalles usas sin que sea impractico

    ResponderEliminar
  10. Preciosa, has integrado perfectamente los colores y aunque no tenga mucho volumen te ha quedado genial y muy útil.
    Un trabajo muyyyy bonito!
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Los papeles serán bonitos pero tu los utilizas genial en esta agenda, un resultado estupendo.
    Besos, Mere.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado preciosa. Me chiflan los papeles y los detalles que le has puesto

    ResponderEliminar
  13. Ya estoy tardando en comprarme un cacho de arpillera... que la veo en vuestros trabajos y se me ponen los dientes largos!! Muy elegante te ha quedado la agenda... y adaptándote a los requierimientos de tu amiga, así que seguro que ella estará encantada!

    ResponderEliminar
  14. Vaya transformación ha sufrido esa agenda, y de las buenas, eh? Los papeles elegidos son preciosos. Te ha quedado preciosa, a pesar de no poder meter volumen el resultado es estupendo, no has dejado ningún detalle al azar, eh?

    ResponderEliminar
  15. Qué bonitos papeles escoges siempre. Te ha quedado preciosa. Y me gusta mucho el efecto de la arpillera, que yo siempre quiero utilizar en mis trabajos, pero no encuentro por ningún lado.

    ResponderEliminar
  16. Oooohh! Qué bonita! Transmite delicadeza!
    SAlu2,
    Patricia

    ResponderEliminar
  17. preciosa! te las arreglado estupendamente sin poner volumen, no le falta detalle!

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado genial, con poco volumen pero con detalles que la realzan muchísimo, desde luego los papeles que has elegido le venían que ni pintados para sus gustos.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  19. Qué preciosidad!! No conocía esa colección de papeles, y me encanta. La portada es fantástica!

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Gracias :)