lunes, 2 de julio de 2012

Cuaderno de notas para Mª Paz

Mª Paz es profesora de primaria. Este año ha sido especialmente duro para ella: tenía alumnos que prestaban poca atención y que estaban muy distraídos, y con alumnos así.... qué poco se puede hacer por más que uno quiera!

Pero ha estado contenta porque tenía un pequeño grupo de tres o cuatro alumnos responsables, implicados, amigos de sus amigos y con ganas de aprender. Entre ellos, la pequeña Yolanda. Y son ellos lo que han decidido que su profesora merecía tener un regalo a final de curso, para agradecerle todo lo que ha hecho por ellos y recordarle cada día por qué es importante su trabajo.

Esto es lo que le han llevado, firmado por ellos:


Esta libreta en tamaño A6 ha sido alterada partiendo de un modelo estilo "moleskine" de color negro. Ha sido forrada con papeles de la colección 360 de K&Company, de tonos amarillos, verdes rosas y ocres. El arabesco ha sido cortado con la Silhouette Cameo, los esquineros son de Tim Holtz y los bordes han sido troquelados con las troqueladoras Intertwined Arched de EK Success y  Scallop Dots de Martha Stewart.

En la parte de atrás, un cierre cortado con la Big Shot en nuestra quedada de Ubrique (sí, aún tengo troqueles de aquella época....) envejecido con Walnut Stain Distress Ink, y con un brad imitación de tornillo de Eyelet Outlet.

 Un detalle de la portada....


Al abrir el cuaderno, unas vallas envejecidas con Walnut Stain en los bordes y unas ramitas, ambos troqueles de algunas de nuestras anteriores quedadas. Las vallas hacen las veces de "bolsillos" para tres tags que firmaron los niños.


Uno de los tags, tenía una frase para la profesora y un charm que reza "Hecho a mano" que me envió Beatriz.


La parte trasera de la libreta, además de forrada, lleva un sobrecito, decorado con el sello de Memories de Prima Marketing, embosado con polvos blancos de Zing.


Junto a la libreta viajaba un pequeño marcapáginas. La base está realizada con dos cartulinas embosadas. 

La cara principal es una cartulina con relieve parecido al tacto de la antelina que, además, tiene un aspecto estupendo. La mariposa, el troquel Monarch Butterfly de Martha Stewart, lleva dos capas y la primera de ellas está estampada con el sello Old Writting de Hero Arts con Versafine toffee, añadiendo tras de sí un rastro en forma de arabesco de brillantes de Say it in Pearls de Prima Marketing. La palabra Dream es un Rub-on de la colección del mismo nombre de KaiserKraft.


La parte trasera del marca páginas ha sido un testeo que tenía ganas de hacer desde hacía mucho tiempo y me ha encantado el resultado. Es cartulina negra en relieve hecha con una carpeta de la Big Shot, que alguien me envió hace tiempo. Ha sido embosada con polvos transparentes y pistola caliente. El resultado, además de un brillo espectacular, da un aspecto de ser piel y queda precioso.




Espero que a Mª Paz le haya gustado, que lo utilice mucho tiempo y que recuerde que cada año, hay un grupo de niños por el que seguir luchando y enseñando. Las nuevas generaciones lo merecen....

17 comentarios:

  1. Te ha quedado un conjunto ideal!. La libreta me gusta muchísimo, pero el marcapáginas...sobre todo la parte trasera me chifla!

    Besos!

    Charo

    ResponderEliminar
  2. me superencanta esta muy muy bonito :)

    ResponderEliminar
  3. Ays! Qué preciosidad! Es un detalle precioso, una libreta muy bonita elaborada, con unos papeles que me gustan muchísimo... Y el tag está de lujo... Un honor que te acordaras de mi al hacerla. Seguro que a la "seño" de Yolanda le ha encantado. Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la libreta y todos los tags- marcapaginas, elegante con esas rinconeras!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. La libreta ha quedado preciosa, pero me ha impactado el resultado del embosado del tag, tengo que probarlo, queda precioso.BSS:

    ResponderEliminar
  6. Precioso conjunto! Seguro que con este regalo a Mª Paz se le han olvidado todos los momentos difíciles que ha vivido durante el curso!

    Qué maestria la tuya para poner tantas cosas, y tan bien puestas, en una A6... vergüenza me da la que tengo yo delante ahora mismo.... :)

    ResponderEliminar
  7. Bonita libreta, ha quedado un conjunto estupendo!
    Puntazo total para el papel embosado de la trasera del marcapáginas, me apunto la idea mentalmente para copiotearla ;D
    Me gusta cómo has combinado los papeles de la portada, los interiores geniales también, aunque he de reconocer que las hojas sobre la verjita me han descolocado un pelín jejejeje
    Seguro que le gusta mucho el detalle!
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Un conjunto precioso! Me encanta desde la libreta, los tags y el marca.
    Ese embosado en negro me ha impactado, genial!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Muy bonito!!!
    Super elegante! Me encanta y el marca paginas es una pasada!

    ResponderEliminar
  10. Preciosa libreta para una gran profesora, seguro que sabe agradecerla. El tag es sensacional, el embosado trasero ha quedado muy original, habrá que probar. Muy original también el utilizar la vaya para colocar los tag.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado muy bonita, me han gustado mucho los papeles que has usado, con esos tonos tan delicados. El marcapáginas es precioso, por delante y por detrás.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me encanta, me han gustado muchas de las cosas que has hecho y si no te importa paso a apuntarlo en mi libretita de ideas. gracias, espero que no te moleste. Besitos

    ResponderEliminar
  13. Genial esa libretita. Y me encanta el tag por detrás. Yo hice uno así hace poco, pero la verdad es que en negro y con esa carpeta queda más bonito.

    ResponderEliminar
  14. Muy bonita y con detallitos preciosos.
    Esas vallas porta-tags me han gustado mucho y el embosado del marca también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Le das un toque fino y delicado a cada libreta y agenda que cae en tus manos. Me gusta mucho el estilazo que tienes decorandolas. La portada me encanta, y esa blondita embosada, aunque todo está muy bien trabajado y conjuntado. Un regalito genial!

    bSS

    ResponderEliminar
  16. Pues segurísimo que le ha encantado, porque la libreta tiene un montón de detalles preciosos, y ha quedado de lo más elegante.
    Mariselu

    ResponderEliminar
  17. Que delicadeza, es precioso. Esos tonos tan suaves, el arabesco que es una preciosidad, el interior con esas vallitas para colocar los tags... preciosos detalles.

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Gracias :)