miércoles, 27 de junio de 2012

Tomando nota con estilo

Hace unos días, varias scrappers del foro Técnicas de Scrapbooking de Facilísimo celebramos la II Scraptupper (como hemos denominado a nuestras reuniones de fin de semana de amigas apasionadas por el scrapbooking, en las que además hablamos de todo un poco, compartimos otras aficiones y nos reímos un montón!). Y como sucede cada vez que nos vemos, nos rodeamos de regalitos y detalles para todas!!!

En esta ocasión decidimos hacer un detalle para cada una de nosotras. En total haríamos siete regalos, y también a cambio recibiríamos siete regalos diferentes. Suena bien, verdad?

Después de darle algunas vueltas al tema, me decidí por crear desde cero unos porta-notas. Quería hacer algo que fuera "diferente", que pudiera llevarse en el bolso o dejarlo sobre el escritorio, y que no tuviera un formato típico.

Así que dispuse de las últimas unidades que tenía de tacos de notas made in Ikea (de colores naranja-blanco y gris), tomé medidas y me puse manos a la obra. En esta foto tenéis, de izquierda a derecha y de arriba a abajo, los porta notas que hice para: Yolanda, Demae, Teresa, Paula, María, Patricia y Ada.



Para cada una de las chicas escogí unos papeles diferentes. Muchos de ellos me sorprendieron por su versatilidad y lo bonitos que quedan en los trabajos, pese a no ser del estilo que yo suelo utilizar. Un punto a favor para cambiar de vez en cuando el tipo de papel que utilizo y elegir novedades!

Corté cartón de encuadernar de 3 milímetros de ancho y monté la base, que después fuí personalizando con el papel de scrap. La base lleva, además una solapa. Os dejo un ejemplo para que veáis algunos detalles, aunque luego adapté cada uno de ellos para que fueran distintos. Todos iban cerrados con una goma de color blanco a la que estaba atado un botón.


En la portada, detalle de un troquel entintado y sellado, relleno con una base de capas superpuestas. Un detalle que ya he mostrado en Cáscara de Papel en la libreta que hice para Paola, y que me ha gustado tanto que sigo utilizando, creo que queda muy especial.


Esta es la parte trasera. En principio no llevaba ninguna decoración. El cartel y la letra que se ve lo pusieron luego las chicas. Pertenecía al envoltorio que preparé, pero como aquí no se tira nada..... sirvió de decoración posterior de los porta notas.


Un par de fotos del interior.



Y aquí, un detalle de dos de las flores que hice a mano para este porta notas para Ada. Están recortadas del propio papel de la colección, cada una lleva tres flores de diferente tamaño. Les di forma con el buril y en el centro puse un punto de Glossy Accents. Me gustó el resultado.



21 comentarios:

  1. Un trabajo "magnifique"!! yo estoy encantada con el mío porque es bonitisisisisisimo!! Y además voy a "scrapliftear"!! :D

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta esta muy bonita todas las libretas nos sabria decirte cual me gusta mas como siempres 11/10 en este trabajo :)

    ResponderEliminar
  3. Todas son preciosas... me encantan... desde los papeles hasta los adornos. Unos trabajos prrciosos. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Que requete bonitas!!! me encantan todas! animate hacer un PAP , please!! besitos, Zoe.

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad de portanotas, los papeles divinos de la death, y los adornos perfectos, me encantan.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. !Muy bonitas! Me resultaría dificil tener que elegir porque la verdad es que todas me parecen preciosas...
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. te han quedado genial, me gusta mucho el formato.yo tambien me los guardo en la carpeta de ideas.
    Muxuak!!

    ResponderEliminar
  8. darey, qué regalo mas chulo. Afortunadas las chicas que se lo llevaron a casa.
    Son a cada cual mas linda, y seguro que ya la están llenado de buenas ideas.
    Bss
    Olga

    ResponderEliminar
  9. Antonia son preciosas..ademas de originales...Todo un detalle muy elegante...Me gusrado la idea.bs

    ResponderEliminar
  10. Una lindura y delicia de agendidas-libretas! Penita usarla por no estropearla, pero es muy útil encima de bonitísima, así que quiero animarme.
    Gracias por ella y por el detalle de personalizarlas!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Preciosos estos portanoas .....me encantan!!!
    petons

    ResponderEliminar
  12. ¡Cómo me gustan Antonia! No sabría cuál elegir. Tengo que srapliftear la idea, eso si nuestro Ikea las tiene, que yo no las he visto por aqui!!

    ResponderEliminar
  13. Prácticas, ideales y preciosas además de personalizadas para cada una de las chicas. Un gran trabajo, partiendo de cero hacer estas maravillas dice mucho de lo que has aprendido ya y del cariño que has puesto en su elaboración.

    Bss.

    ResponderEliminar
  14. Qué genial!!!!

    Lo intentaré pronto!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Un regalo muy original. Has escogido unos papeles preciosos para cada uno de los portanotas, y los detalles que has añadido, tienen un gusto exquisito.

    ResponderEliminar
  16. Muy chulo y seguro que cada vez que lo utilicen pensarán en ti con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  17. Prácticas, bonitas y personalizadas, qué más se puede pedir.....imposible, lo tenen todo.BSS:

    ResponderEliminar
  18. Unos papeles muy bonitos para unas libretas preciosas y llenas de detalles.
    Con razon las destinatarias estan tan contentas!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. son tan tan bonitos!!! estoy encantada con el mio, los colores, esos marcos con arabescos craquelados....y todos estan perfectamente pensados para la receptora, menudo trabajazo!! te lo dije ya en su momento, te voy a copiar la idea porque es perfecto para regalos :)

    ResponderEliminar
  20. Maravillosos! Vaya blocs de notas más apañados y bonitos! Me encantan como te han quedado, me guardo la idea porque me parece muy práctica.

    ResponderEliminar
  21. Me parecieron una idea genial (que con tu permiso algún día tiraré de ella para algún regalito) pero es que encima el acabado, al composición, la personalización... me parecieron perfectos! Muchisimas graciassssssssssssss!!!!

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Gracias :)