miércoles, 20 de junio de 2012

Cuaderno para Paola

Como ocurre varias veces al año, las amigas del foro de Facilísimo Técnicas de Scrapbooking nos propusimos hacer un intercambio. El objetivo era enviar a otra persona un cuaderno alterado o creado desde cero con la técnica del scrapbooking, eso sí, tras un sorteo al estilo "Amigo invisible" que añadía sorpresa a la vez que intrigas.

A mi me regaló Albasier una preciosa libreta y muchos regalitos. Yo tenía que crear un cuaderno para Paola y asegurarme de que le llegase, ya que mi paquete tendría que atravesar el Atlántico para llegar hasta Ecuador en un tiempo más o menos corto.

Tras un par de días de pensar en qué hacer que me representara y pudiera gustar a Pao, salió esto:


Como base utilicé un cuaderno estilo moleskine. Los papeles pertnecen a la colección Country Garden de Bo Bunny. Como es habitual en mi estilo, puse esquineros de Tim Holtz.

En el lateral, que no quise forrar, hice agujeros con la crop-a-dile e hice un cierre con cintas de organza gris.

Algunos detalles de la portada, para que puedas apreciar la libreta que recibió Pao hasta donde la foto lo permite.....

Tenía este troquel de corazón, precioso, recortado con la Shilouette Cameo en cartulina blanca. Lo entinté con Distress Peeled Paint, Tea Dye y Walnut Stain, y apliqué el sello Old Writing de Hero Arts con versafine negra. Me inspiré en un blog que no recuerdo porque lo encontré por casualidad, para crear el relleno (sistema que he utilizado posteriormente en otros trabajos que veréis en unos días). No es más que un poco de scrapbooking más: crear capas y más capas que van "pegadas" al corazón. La P de Paola tiene una capa gruesa de Glossy Accents y la mariposa tiene stickles transparente.

Aproveché para coser algunos de los recortes con la máquina de coser en verde oscuro y doble puntada. Para hacer el pomo de la puerta utilicé un troquel de la Cameo entintado con Walnut Stain y uno de los pomos para cajones de Tim Holtz.


Esta preciosa jaula dorada me la envió mi amiga Patricia hace tiempo y tenía ganas de usarla en algún trabajito especial. Está cortada con la Craft en papel metalizado.


Un detalle del esquinero y de los rub-ons aplicados, tanto el texto Believe como la golondrina y los arabescos.


Vista cercana del entrelazado de la cinta de organza gris en el lateral del cuaderno.


Al abrir el cuaderno encontramos un tag cosido y con un rub-on con mensaje. Os dejo algunas vistas.




Esta parte es el reverso del marcapáginas.


El interior tiene un bolsillo decorado igual que el corazón exterior. El reloj es un recorte. La palabra Shine es también un rub-on y el troquel que la envuelve está cortada con la Shilouette Cameo, entintado y sellado.



Estas son imágenes de la parte de atrás de la libreta.



Algunas imágenes de cerca de la portada, para que veáis detalles y volúmenes.



17 comentarios:

  1. Tu y tus "cruzados" mágicos!! Seña de identidad!

    Un cuaderno llenito de detalles que a buen seguro Pao guardará como un tesoro... porque lo es!!

    :)

    ResponderEliminar
  2. Una libreta espectacular y con una lazada muy original.

    ResponderEliminar
  3. Una libreta preciosa con muchos detalles, unos tonos muy frescos, unos papeles muy bonitos y muy trabajada. Me encanta e imagino la ilusión con que la habrá recibido Paola.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho cómo te ha quedado la terminación del lateral ;D La libreta muy bonita, de colores veraniegos, frescos, divertidos, soleados, le habrá encantado a Paola seguro!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Si me encanto la libreta es mucho mas bella de lo que se puede apreciar en las fotos del detalle del corazon de lujo :)

    ResponderEliminar
  6. Cuantos elementos bonitosy distintos con los que recrearse. Tienes un gusto muy especial, que sabes materializar y transmitir muy bien en tus trabajos.
    Y esta libreta no lo es menos! Fantastica!

    Bss

    ResponderEliminar
  7. Como se nota que la has parido tú, desprende optimismo por todos lados :) Me encanta esa tag! El detalle de la organza en el lateral es genial! Y esa parte trasera con aspecto de libro antiguo ha quedado estupendo! Sin contar con todos los detalle que has puesto, un trabajo estupendo!

    ResponderEliminar
  8. Muy bonita, el corazón me ha gustado mucho. La lazada le da un toque romántico que combina a la perfección con el resto de detalles.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  9. Muy elegante como sule ser tu estilo, me encanta la encuadernación que le has hecho con la lazada, queda super romántica.BSS:

    ResponderEliminar
  10. Que pasada de cosido con lazo de organza, no lo habia visto nunca y me ha impresionado. Es una pasada, es delicado y super elaborado como toda la libreta en si, no le falta detalle. Me encanta.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Vaya Libreta!!! mira que cuando la vi en el foro no aprecie los detalles tan precisos que has hecho!!! la encuadernacion me parece muy original,los interiores de scandalo...maravillosa!!!
    Muxuak!!

    ResponderEliminar
  12. Preciosa, llena de detalles perfectos y muy originales.
    El encuadernado me ha llamado la atención, me gusta mucho. Otra ide a guardar :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. muy dulce y suave, preciosa!!! el encuadernado de lo mas original y los colores me encantan

    ResponderEliminar
  14. Hasta no verla publicada aquí no me había dado cuenta del cosido maravilloso que le has hecho en el lateral a modo de corsé. La libreta es una preciosidad, llena de detalles y buen gusto. ES una maravilla. El corazón me ha llamado la atención, sobre todo cómo lo has entitnado.

    ResponderEliminar
  15. Oye que se me paso a mi esta libretia en el foro!!Me encantan los papeles elegidos pero es que ese cierre del lateral con el lazo la hace original y unica..Que bonita!!!bs

    ResponderEliminar
  16. Sí, sé que llevo un tremendo retraso en los blogs, pero debo decirte que la libreta me ha dejado boquiabierta, la cinta del lomo y ese corazón taaannn bonito...el cosido de puntada doble...todo!!

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Gracias :)