lunes, 2 de abril de 2012

Guardando pequeños tesoros

Este fin de semana he celebrado con algunas de mis amigas del hilo Técnicas de Scrapbooking del foro Facilísimo una jornada scrapera. Uno de los objetivos, como es habitual, es hacer scrap. Pero siempre aprovechamos para intercambiar regalos. Y en esta ocasión hemos buscado una excusa: hemos realizado un amigo invisible.

En el sorteo, realizado por La Mamma y La Yeya de Ada, me tocó ser la amiga invisible de Patricia. No era fácil, me temo, aunque contábamos con la "ventaja" de poder regalar un trabajo que no fuera scrap.

Tras darle vueltas a varias ideas, me decanté por alterar una caja de madera muy bonita que tenía en casa desde hacía más de un año. Su fin no era ser scrapeada, porque cuando la compré no conocía el scrapbooking. Así que mantuve su objetivo original.

Utilicé los colores de la habitación de Patricia, el malva y el blanco. Tras lijar la caja, le dí dos capas de pintura acrílica mate color lavanda de la casa Americana y dejé secar, lijando de nuevo entre capas. En la tapa eché una buena capa de craquelador de un solo paso, y en el resto apliqué la técnica de la vela.

Después, dos capas más de pintura acrílica blanca. Para finalizar, lijado global (excepto a la tapa) para sacar la veta malva del fondo, tras retirar la cera de la vela. Y aquí tenéis el resultado.


Aunque Patricia la llene de mil y un tesoros o incluso quiera poner sus más preciadas cintas de scrap, yo quise incluir unos cuantos detalles. Decidí incluir unos maniquíes cortados con la Silhouette Cameo. Para darles consistencia, corté cinco capas por maniquí en cartulina blanca (que pegué uno sobre otro) y decoré con otra capa de papel de scrap por cada lado (en total siete capas por cada maniquí). Utilicé los papeles Sweet Pea y Violet de la colección Lilac Avenue de Kaiserkraft. Dos de ellos los "vestí" con cinta en tonos malvas y blancos, a juego con la caja.


También incluí cuatro "bobinas de hilo" realizadas con tres capas de cartulina, por si ella quiere poner sus propias cintas. Todas ellas fueron realizadas también con la técnica del decapado con vela en los mismos tonos.

10 comentarios:

  1. Un resultado precioso y muy delicado!! El craquelado está perfecto!

    :)

    ResponderEliminar
  2. Darey, que dulzura de cajita, te ha quedado muy bien el craquelado, con qué lo has hecho?. La técnica de la vela te ha quedado tambien muy bien con ese malva de fondo (muy apropiado para la destinataria).

    ResponderEliminar
  3. es una maravilla esta cajita, te quedó de lo más delicado. El envejecido es perfecto, y la combinacion entre blanco y lila es super linda. Y el contenido qué te voy a decir! esos maniquíes y las bobinas de hilo son geniales!

    ResponderEliminar
  4. Que no es tan dificil acertar conmigo niña! Colores malvas, maniquies. y fijate como consigues darme en el gusto! La caja está estupendamente craquelada, y los maniquies son perfectos, ando dando vueltas a la cabecita en qué usarlos. Mil gracias por el regalito!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Tiene que ser preciosa verla al natural. No dirás que no tenías más del camino andado para agradar a Patricia eligiendo malva y blanco. Eso es un valor seguro, y si encima le pones un maniquí, que por cierto, se quedará de pie por lo consistente que será con tanta capa, jejeje. Creo que has acertado y le has regalado una caja tremendamente delicada.

    ResponderEliminar
  6. Una preciosidad de caja... Me encanta... y esos tonos ideales. Los detalles de los maniquíes me ha gustado mucho. Felicidades a Patri y a ti!

    ResponderEliminar
  7. El craquelado es una técnica que luce mucho donde la pongas, si encima está bien hecho aún mas, por lo que esta caja ya de por si es un tesoro, preciosa la combinación de colores. Los maniquies chulísimos y con tanta capa como has puesto tienen que estar geniales.

    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Es muy bonita y muy trabajada. La técnica de la vela te ha quedado muy bien, y acertadísima en los colores para la scraproom de Patricia. Muy buen trabajo.

    Un abrazo

    MARTAO

    ResponderEliminar
  9. Muy bonita la caja, me encanta el craquelado. Los maniquíes están geniales, muy bonito detalle!

    ResponderEliminar
  10. Esta cajita tiene un acabado estupendo con ese craquelado, además que la caja que has elegido tiene una forma preciosa. Y del interior ni hablamos, vaya currelo a cortar y pegar! Una idea estupenda! Vaya suerte ha tenido Patri :D

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Gracias :)