viernes, 23 de marzo de 2012

Libro de firmas para Clara y Matt

Después de varios años de convivencia, Clara y Matt han decidido casarse. El enlace oficial se celebra en su lugar de residencia, el estado de Massachussetts (EE.UU.) en un cine alquilado para ese fin.

Cinéfilos, amantes de los videojuegos y de los comics, Clara y Matt son para mi grandes amigos a los que puedo ver poco, pero a los que me siento muy cercana. Por eso, para esta ocasión tan especial para ellos, he querido preparar un regalo hecho a mano con todo mi cariño: un libro de firmas. De este modo, pueden conservar algunos recuerdos de este día.


La base está hecha con cartón de encuadernación y papel de dibujo reciclado de 160 gramos de Canson. En el interior, las separaciones de cada parte está realizada con cartulina en color vino y los recortes rojos están hechos con cartulina roja de Canson. Los papeles utilizados son de la preciosa colección Enchanted! de Bo Bunny, acompañados en la portada y contraportada por uno rojo y embosado de la colección Papeles del Mundo.


Para la encuadernación conté con los expertos consejos de Olga y la inestimable ayuda de Ada. Utilicé el cosido japonés Asa-no-ha Toji con eyelets negros y cuerda blanca encerada. No será la última vez que haga un encuadernado de este tipo: el resultado es precioso y es sencillo de realizar. Entre los dos papeles, una cinta de seda roja. Los bordes exteriores de las hojas están entintadas con Ancient Page de Clearsnap.


Algunos detalles de la portada. Sobre el papel Enchanted!, una cerradura de un Rubon de la colección Timepiece de Bo Bunny coronada por un Ornate Plates de metal de Tim Holtz. También del mismo diseñador, los esquineros de Idea-ology para proteger las partes más delicadas del Libro.

Para seguir adaptándolo a los gustos de los novios, una rama de almendro cortada en blanco y negro con la Silhouette Cameo. Bajo ella, un troquel recortado en blanco y sus nombres recortados en rojo, ambos simulando un chipboard. Sus nombres, además, llevan una capa de glossy accents para añadir un efecto tridimensional.

Esta imagen corresponde a las dos primeras páginas tras abrir el libro. El interior de la portada no lleva ninguna decoración adicional. Los papeles llevan muchos textos y filigranas en relieve y con brillos que permiten la colección luzca por sí misma.


En la primera página, un troquel de película de cine con espacio para que pongan una fotografía, junto con un ticket envejecido y la frase "This is where the story begins", todo recortado con la Cameo en varias capas formando un falso chipboard y con glossy accents.


Al volver la página, un sobre porta invitaciones para que puedan guardar este recuerdo. En la parte exterior, cinta para cerrar el sobre y una mariposa realizada con el troquel Monarch de Martha Stewart en tres capas, decorada con perlas blancas y Stickles negro.

A continuación, la primera parte de la zona de firmas, dedicada a la familia. Todos los troqueles están cortados con la Cameo. Las palabras están en inglés y castellano, como detalle para los dos idiomas que hablan los novios.
Al volver la página, un cartel que indica que puedes dejar tu mensaje y varios sobres recortados con la Cameo con papeles de la colección 360 de K&Company. Al tener poco gramaje, no da mucho volumen al conjunto. Dentro de los sobres hay un pequeño recorte del mismo papel que las páginas para que se pueda firmar en él.

Las siguientes páginas están en blanco para permitir unas firmas más dispersas y creativas.


A continuación, espacio para las dedicatorias de los amigos, que sigue en la misma línea que el apartado de los familiares.



El interior de la contraportada luce así. En el espacio del interior del diseño, un Rubon de la colección Memories de Kaiserkraft. El contorno de la figura forma parte de la colección.


En la contraportada se repite lo mismo que en el resto del Libro de firmas: papel de la colección Enchanted! de Bo Bunny sin decorar y aprovechando su precioso diseño de relieves y brillos, y los esquineros de Tim Holtz.


25 comentarios:

  1. Es muy bonito, me gusta mucho sobre todo el arbolito.....yo soy muy de árboles en mis obras...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Que bonito Darey, cuando lo he visto ahora en el foro, he pasado en seguida a verlo por que me ha encantado. Que gusto, para hacerlo sin caer en la ñoñez de los típicos pastelitos. Los papeles son preciosos de quien son?. Me ha gustado la idea de los sobres para guardar los mensajes sin ser cotilleados por el resto. Ni que decir de esa encuadernación japonesa que te ha quedado perfecta. En conclusión, no sé si has notado que ME ENCANTA!!!!

    ResponderEliminar
  3. Una preciosidad, Darey. Los papeles y los colores y las imágenes y letras son maravillosas pero sin el toque pastelón de algunas bodas ¿no?. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Es una auténtica preciosidad. Seguro que les va a encantar. Te ha quedado un libro elegante y bien conjuntado. El colorido me encanta y veo que al final elegiste uno de las colecciones que te sugerí. Ya me dirás dónde la has comprado, porque me chifla. El detalle de los sobrecitos es una pasada.
    Mariselu

    ResponderEliminar
  5. Precioso Libro de Firmas... Y la combinación rojo-blanco-negro espectacular... Muy bien trabajado y un conjunto muy bonito. Felicidades a los novios y a ti.

    ResponderEliminar
  6. Un libro de firmas precioso, si te digo la verdad cuando hice el que me encargaron pensé en hacerlo con encuadernación japonesa!! al final no me decidí. Pero tengo que reconocer que en otras cosas que he hecho con ella queda muy elegante, como te ha quedado a ti este libro de firmas seguro que a los novios les encanta.

    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Un trabajo realmente precioso, me gusta todo, desde la encuadernación hasta los papeles elegidos, pasando por todos los detalles y ademas nada cursi, con lo fácil que es caer en lo cursi en el tema bodas...
    Te felicito, seguro que a tus amigos les habrá encantado, por cierto, que idea mas buena y original eso de casarse en un cine.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Qué trabajazo, qué preciosidad Darey. Te ha quedado muy elegante y fino. Los colores elegidos y cómo los has combinado, me encanta. Es un regalazo. Enhorabuena, porque es un gran trabajo.

    ResponderEliminar
  9. Precioso, me encanta el toque personal que le has dado, los papeles..elegantisimo esa conjunción rojo,- blanco- negro...fuera de lo normal y tipico..El interior lleno de mensajitos y sorpresas, apartado para todo...Muy bonito, me lo guardo como inspiracion para el que tengo en marcha, el detalle de los sobrecitos traseros igual lo uso, con tu permiso claro...

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Super elegante!. La encuadernación japonesa también me gusta mucho.

    Besos!

    Charo

    ResponderEliminar
  11. Precioso, elgante, alegre...
    lo tiene todo, me encanta!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que gran contraste de colores Darey! Me encanta todo. ¿Encuadernado japones? Eso merece una clase de viernes en el foro jejeje Que detalle lo del sobre para los mensajes... Muy muy bonito y con ese toque tuyo taaaaaan tuyo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Grandísimo el resultado final!
    Ha quedado muy elegante sin ser cursi, ideal para el tipo de gustos de tus amigos!
    Fue muy divertido hacer juntas el encuadernado japonés.
    Seguro que les encanta, les ha llegado ya?
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Atrevido por la eleccion de colores y por el encuadernado japonés. Le dan un toque moderno a la par que elegante y sofisticado. Yo tambien quiero aprender ese encuadernadooooo!! (apunta pal sabado)
    Los sobres una idea extraordinaria. Muy orgullosa que tienes que estar de este album tan currado.
    Bsitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El encuadernado japonés, me está llamando a mí a gritos!! Una excelente solución para este tipo de trabajos, sip! Y los minisobres... supercuquis!!
      Tus amigos estarán felices por su boda y por su regalo, hecho con tanto cariño!

      Eliminar
  15. Elegancia y modernidad, una difícil combinación que has logrado a la perfección. Los detalles son exquisitos, las ideas más, el encuadernado japonés, como si lo hicieses todos los días. Admiro este trabajo y me lo guardaré para que me sirva de inspiración para alguna ocasión especial. Debes sentirte muy, pero que muy, orgullosa de este trabajo. Seguro que otros regalos que reciba la pareja serán más grandes, más caros pero ningunao tan valorado, personal e íntimo como éste. Mucho cariño va en él.

    ResponderEliminar
  16. Muy bonito y con detalles tan personalizados que seguro los novios te lo agradecerán,no tendrán otro regalo más original y hecho con tanto cariño para ellos.Bss

    ResponderEliminar
  17. Darey, te hago la ola con todos los honores, menudo trabajo, precioso en color, elegante encuadernación, detalles finísimos. Muy elaborado, se nota al vuelo, pero tambien el cariño que has puesto en su confección.

    Un besote,

    ResponderEliminar
  18. Darey siempre nos sorprendes con unos trabajos muy finos elegantes te ha quedado de lujo un bonito recuerdo para tus amigos

    ResponderEliminar
  19. Que maravilla de trabajo!!!! como te han dicho las demas tiene un aire entre moderno y antiguo que me ha llegado, es precioso!!!
    Estoy alucinando con las cosas tan preciosas que estais haciendo.

    ResponderEliminar
  20. Un trabajo preciosoooo, me encantaaa y tomo nota para cuando tenga q hacer el de la boda de mi prima... pero sobre todo te quiero agradecer tu regalito para mi, me ha encantado tu postal y tus mariposasssssss!! muchas gracias por tomarte tu tiempo para hacerme el regalo... creia q estabas en el grupo de Facebook de Scrapbooking en España, pero no te he encontrado alli, entonces debe ser q nos conocemos del foro de Facilisimo, verdad?? Mil graciasssssssss

    ResponderEliminar
  21. Darey, si es cierto q ahora paso poco por el foro, estamos casi todas en el grupo de Scrapbooking y me es mas facil de comentar y visitar q el foro q siempre me va Dificilisimo!! jajaaj te dejo el enlace por si quieres venirte por alla! https://www.facebook.com/groups/364968390194807/
    Muchasssssss graciassssssssssssss por el detallazoo!!!

    ResponderEliminar
  22. pero qué bonitoooooooooo!!!! te ha quedado de lo más elegante. Y la idea de los sobrecitos me encanta, es sencillamente genial

    ResponderEliminar
  23. Guau!!!!!!!! Qué libro de firmas tan bonito, tan acertado y tan, tan trabajado. Enhorabuena!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Qué preciosidad!! Es muy muy bonito y elegante, con esos tonos, la colección elegida es perfecta! Y esos detallitos... ains, que me gusta!!! Menos mal que llegó a tiempo :D

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Gracias :)