miércoles, 2 de noviembre de 2011

Reciclando vidrio

A veces sólo es necesario mirar con otros ojos para reciclar objetos de uso cotidiano y convertirlos en algo cuyo uso va a ser diferente al original.

Después de tantos regalos y trabajos, por fin he encontrado un hueco para empezar a decorar unos vasitos de cristal que tenía apartados.

En origen, son tarros de cristal de yogures. Su destino: almacenar botones para mis trabajos. Por suerte, tenía claro lo que quería hacer con ellos: cubrirlos enteros del color de los botones que van a guardar y que el papel quedase envejecido o "usado" de algún modo.

Os presento el resultado. El bote blanco almacenará los botones de ese color. El papel de seda que lo cubre ha sido arrugado a conciencia para cubrir el objetivo de parecer usado por el tiempo y pegado. Sobre él, un papel blanco embosado (apenas se percibe en la foto, pero está embosado con rosas) y una cinta también blanca. Acompañando el resultado global, una flor de fieltro de Marianne Designs, uno de los últimos regalos que me hizo Teresa, cubiera con Glamour Dust de DecoArt. La zona superior del tarro tiene unas teselas decorativas en tamaño mini pintadas en blanco.




El botecito rosa está decorado con papel de K&Company y arrugado en la base y en la zona superior. He estampado un sello con la frase "Precieux moments" y unas mariposas, de la casa TOGA, con distress Victorian Velvet -quería probar el efecto frente a otro tipo de tintas-. Sobre las mariposas he añadido unos troqueles de mariposas con las alas elevadas y también he situado en medio de ambos un corazón rosa de nácar.

En la zona superior he añadido un troquel que me regaló María hace tiempo, entintado también con distress Victorian Velvet, decorado con brillos y una tira de cordón de cuero rosa.



13 comentarios:

  1. Muy bonitos botes. Nada como guardar los botones con glamour ;)

    ResponderEliminar
  2. Bonitos, bonitos, oiga!!!!!!! Qué chulada de botecitos! Te han quedado preciosos y creo que la loa que lo vas a usar te vendrán estupendos... Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Qué original!! el rosita muy mono pero el blanco me atrapa, da la sensación de ser de escayola! espectacular seguro que en vivo y en directo ganan aun más! un saludo,Zoe.

    ResponderEliminar
  4. Cóomo?? También tenemos las teselas del Lidl??? Pues si que cunden!!

    Mu' monos, los dos... pero mi prefe, el rosa... estoy mu' rosa últimamente... quizá porque el blanco lo veo demasiado blanco...

    :D

    ResponderEliminar
  5. Muy bien guapa, me alegra mucho que poco a poco vayas animandote a hacer más cositas, biennnnnn, mi prefe el rosa jjejjejjejejejjejejje es que soy una niña fresa como dirian en mi país jajajjajajaj

    ResponderEliminar
  6. Preciosos, no sé cuál es el más bonito, porque cada uno tiene algo que lo hace único! Muy muy bonitos!

    Muakis

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho los dos niña, y además super útiles, el rosa te ha tenido que costar pegar el papel en esa curvatura...tela marinera.
    Te falta, verde, azul, negro, amarillo, rojo, morado...viva el reciclaje!
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Nada como combinar orden y elegancia para colocar los materiales! Muy monos, si Esme lo suelta, tambien me pido el rosita, jeje


    Bss

    ResponderEliminar
  9. Muy buena idea reciclar esos botecitos de cristal.
    Te han quedado monisimos, el blanco me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ay que cosas mas monas!!! están preciosos!! me encantaaaaaan! y la flor ha quedado divina, como lo has hecho?? :0

    ResponderEliminar
  11. Qué manera más chula de almacenar con gracia en botes que serían aburridos sin ese toque genial. Me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  12. Muy bonitos ademas de utiles..El rosa me encanta el blanco pues eso..muy blanco..

    ResponderEliminar
  13. menudo tuneo a los yogures ...ojiplatica me encuentro...el blanco es muy shabby, alucino con la textura que creas con el papel de seda y el rosa también muy shabby y guauuuu, ese papel es preciosoooooooo...jajajajaj

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Gracias :)