lunes, 24 de octubre de 2011

Dejando volar la imaginación: libreta personalizada

Pilar está empezando nuevos proyectos, donde las ideas y la creatividad fluyen a raudales. Así que quería aprovechar el momento para iniciar un cuaderno donde anotar todo aquello que pase por su mente y que pudiera aplicar a sus proyectos, nuevos o ya en marcha.

Tenía una libreta estilo moleskine en color negro, serigrafiada con el logotipo de la empresa que se la había regalado. Pero como buscaba algo más sugerente y acorde con el destino del cuaderno, me encargó que se la decorase de modo inspirador y diferente. Hoy se la he entregado, cargada de detalles y de cariño.

Elegí para ella mantener el fondo negro y combinarlo con rojo y dorado. Para ello utilicé, en portada y contraportada, dos diseños de la colección Papeles del Mundo, de Paper Touch, con relieve en dorado. En la portada opté por coser cada una de sus partes con zig-zag y utilizar el sello Old Letter Writing de Hero Arts. En el marcapáginas, añadí un doble corazón, que por un lado es liso y por el otro incorpora brillantina roja.


En la contraportada, además, utilicé dos juegos de mariposas de Martha Stewart con la misma combinación de colores, que no me cansaré de agradecer a Yocalsa, y estrené la plantilla de arabescos Bazill Jewel Templates, de Bazill Basics. Será una libreta con mucho uso, por lo que opté por no recargar el exterior.


Al abrir la portada encontramos una doble página con fondo de uno de los papeles decorados de la colección de K&Company. Decorando, varios botones en tonos negro y rojo y una zona a la derecha con unos marcadores de colores variados removibles.


Una Magnolia sujetando una rosa decora el interior de la portada, sobre un marco envejecido. La flor lleva brillantina plateada y, aunque seguramente en la foto no se aprecia bien, los lazos del cabello, del vestido y la puntilla están resaltados con Glossy Accents.


Bajo los marcadores removibles, un papel rojo embosado maravilloso coronado con un botón.


Como se trata de una libreta que debe propiciar la imaginación y las ganas de jugar con ella para anotar cualquier cosa, algunas de las páginas tienen decoración. De modo aleatorio, algunas páginas tienen una tira de masking tape japonesa en tonos rojos o negros.


Otras páginas tienen alguna decoración, como esta con el sello Old Letter Writing de Hero Arts o la siguiente, que incluye una mariposa sellada, pintada, craquelada y recortada a mano, detalle de María.




El interior de la contraportada es sencillo, realizado con papeles de la colección de K&Company. Contiene las iniciales de la propietaria así como la decoración de un bolsillo en acordeón para guardar notas sueltas.


14 comentarios:

  1. Bueno... bueno... vaya currada shiquilla!!
    Te ha quedado muy coordinada y muy bonita! No me extraña que en tu oficina todos quieran una!! Habrá que ponerle precio....

    :)

    ResponderEliminar
  2. Muy, muy... bonita esa libreta, los fallos jaja seré como los de tu oficina que no les veo.
    Cuando Ada vea esa libretita... se la pide?
    XOXO "la mamma"

    ResponderEliminar
  3. Me has dejado maravillada con este trabajo, que capacidad de superación, niña!!! Excelente el combo rojo-negro...y esos cosidos...muero por ellos!!

    Bsitos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios.
    Yocalsa, habrá que ponerle precio, sí :)
    Anaid, estoy encantada de que te pasees por mi blog. A ver si nos conocemos en persona, que ya le he dicho yo a Ada que mereces sitio de honor :))
    Patricia, no he olvidado que cuando podamos juntarnos y tener máquina cerca, te enseño a coser ;)

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita!!! y con muchos detalles, estoy con Patricia.... has evolucionado mucho en poco tiempo!!! enhorabuena por este magnífico trabajo, besos, Zoe.

    ResponderEliminar
  6. Lo que yo decía, esta chica promete. Vas captando las ideas a velocidad de vértigo. Tiene un aire japonés que me fascina. La única pega que te pongo es la MAgnolia, pero tú ya sabes que yo no soy de muñequitas, así que tampoco tiene mucho valor mi comentario. Ah y el cosido.... superior

    ResponderEliminar
  7. Yo tuve la suerte de verla en persona ayer...y me quedé ¡¡¡ooohhhh!!!!
    Todos los trabajos ganan mucho al natural, y aunque se ve preciosa en las fotos, en vivo os aseguro que es mucho mejor.
    Me gustó mucho, y más porque yo también tengo esa colección de papeles cortesía de los reyes de este año de La Mamma que aún o me atrevo a estrenar.

    Ya te lo dije y te lo repito, Felicidades por ese trabajo tan bien hecho! Pilar estará encantada.

    Quiero masking tape!

    Bss

    ResponderEliminar
  8. Muy pero que muy bonita!!!!
    Esta super trabajada, me gusta cada detallito que has puesto, normal que te quieran hacer encarguitos.
    muxuak!!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado todos los detalles y el cosido. Muy trabajada y bonita
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. ..perdona que te diga, pero las fotos no le hacen justicia a esa agenda...he tenido la suerte de verla en vivo y directo y menudo colorido más espectacular que tiene! la composición de la portada me encanta! ya nos contarás como la recibe su futura dueña :)

    ResponderEliminar
  11. Que bonita Darey!!! Que rojo mas bonito, me encanta y opino lo mismo que las compañeras, has evolucionado mucho y muy bien. Bss

    ResponderEliminar
  12. Hola Darey!!!! que bonita libreta!!! no conocia tu blog así que me quedaré un ratito por aquí, a fisgarlo!!! un beso.

    ResponderEliminar
  13. guau!! te ha quedado divina!! menuda combinación de colores más espectacular!

    ResponderEliminar
  14. Pilar está "encantada"...pero por las maravillosas manos de la artista que me ha regalado la libreta :)

    Un detallazo!!!

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Gracias :)